Desde 1935, hemos adoptado una visión de empresa que prioriza la herencia económica, humana, medioambiental y cultural de los países donde trabajamos. A lo largo de los años, este compromiso se ha expresado mediante acciones concretas, como la creación de la Fundación Giuseppe e Pericle Lavazza sin fines de lucro, que ha implementado y fomentado proyectos de sostenibilidad económica, social y medioambiental en comunidades productoras de café desde el año 2004. El compromiso y el camino de Lavazza hacia la sostenibilidad involucra a todas nuestras partes interesadas, tanto internas como externas, y ha sido registrado de una manera transparente en nuestros Balances de sostenibilidad anuales desde 2014.
Lavazza siempre ha puesto a las personas en el centro de su mundo y su trabajo, esforzándose por promover e implementar los principios del Grupo cada día con la participación de todas las partes interesadas. En este viaje compartido, la sostenibilidad y la responsabilidad social se han convertido en parte de nuestras decisiones corporativas y en la base de nuestro nuevo manifiesto de sostenibilidad, Blend for Better.
Apoyo a las comunidades
El sentido de responsabilidad que el Grupo Lavazza tiene respecto de las comunidades donde trabaja se expresa a través del fomento e implementación de actividades dirigidas a crear valor compartido y a causar un impacto positivo a nivel social, económico y medioambiental. La fuerza que impulsa estas actividades es la Fundación Giuseppe e Pericle Lavazza sin fines de lucro, creada en 2004 y que, desde entonces, cuenta en su haber con 30 proyectos en 19 países a través de 3 continentes.
Balance de sostenibilidad y enfoque en los ODS
Al comprometerse con la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, el Grupo Lavazza ha iniciado un viaje destinado a incorporar los principios de sostenibilidad en todas sus actividades y procesos. Este compromiso ha sido registrado de una manera transparente desde 2014, con la publicación del Balance de sostenibilidad.