El mundo de Steve McCurry

13/03/2017 • Calendario Lavazza

Lavazza patrocina la exposición en la Bolsa de Bruselas

3 de marzo de 2017. La obra del gran fotógrafo Steve McCurry se presentará del 4 de marzo al 26 de junio en una exposición con más de 200 piezas exhibidas en el Palais de la Bourse de Bruselas: una ocasión única para descubrir el mundo de uno de los maestros de la fotografía moderna.

La exposición representa un viaje emotivo a través de las fotografías de McCurry, comisariada por Biba Giacchetti, con escenografía de Peter Bottazzi: el itinerario muestra fotos inéditas e icónicas que permiten al visitante descubrir cómo el trabajo de McCurry siempre se ha visto impulsado por una curiosidad eterna por el mundo y sus historias.

La exposición incluye más de 30 imágenes tomadas por Steve McCurry en África, América Latina y Asia como parte del proyecto de sostenibilidad de Lavazza ¡Tierra!, a través del cual la empresa y su Fundación se han involucrado en una serie de actividades que han ayudado a apoyar y desarrollar las comunidades de cultivo de café en dichas regiones desde 2002.

La muestra incluye ocho países: Perú, Honduras, Colombia, Brasil, Tanzania, Vietnam, India y Etiopía, con sus retratos y las historias de sus caficultores. Steve McCurry ha adoptado el proyecto con gusto, convirtiéndose en un campeón oficial del viaje hacia la sostenibilidad cultural. Esta es la motivación que se esconde tras su decisión de utilizar su cámara para relatar la vida cotidiana en los países productores de café.

La cooperación con Lavazza se hizo aún más fuerte en 2015, con la creación del Calendario Lavazza dedicado a los “Defensores de la Tierra”, firmado por Lavazza y Slow Food con las fotografías de Steve McCurry.

“Esta exposición representa otro paso importante en el compromiso de Lavazza con la cultura y con nuestros proyectos de sostenibilidad”, afirma Francesca Lavazza, miembro de la Junta Directiva de Lavazza. Nuestra pasión por el arte, la fotografía y el diseño nos ha llevado a trabajar con grandes artistas a lo largo de la historia de Lavazza. El hecho de estar con Steve McCurry de nuevo aquí en Bélgica y de consolidar la amistad con este artista extraordinario y el fuerte vínculo de Lavazza con la cultura y la sostenibilidad no podría ser más satisfactorio”.

Para más información: www.lavazza.com