El viaje de Lavazza a Identità Golose 2017

04/03/2017 • Eventos y patrocinios

Ha llegado la edición 2017 de Identità Golose, y Lavazza, socia de este evento gastronómico desde sus inicios, participa también este año. Llevaremos a los visitantes por un viaje experiencial a través de los blends ¡Tierra! Origins y Kafa, a los que se hará honor a través de la alta cocina. Fiel al tema de la 13.ª edición del evento, “La fuerza de la libertad: el viaje”, Lavazza ha creado un espacio de exposición para visitantes entusiastas que exhibe una gama de preciosos productos de origen único que se han mezclado con ingenio para ofrecer una experiencia de sabor intenso, que es a la vez extraordinaria y sostenible. Como cada viaje, cada taza tiene un aroma único, una combinación perfecta de sabor con el país de origen. Lavazza ha participado en Identità Golose desde sus inicios en 2005, con un espacio de exposición que pone de relieve la excelencia, la tradición, la innovación y la experiencia en la búsqueda y la selección de los mejores orígenes del café. La empresa siempre ha considerado el café un producto de inspiración para los chefs: este fuerte vínculo con el mundo de la alta cocina ha tenido como resultado la colaboración con algunos de los nombres más importantes de la gastronomía internacional.

¡TIERRA! ORIGINS: LA COMBINACIÓN PERFECTA DE SOSTENIBILIDAD Y DISTINCIÓN

La presencia de Lavazza en Identità Golose contará con los apreciados blends ¡Tierra! Origins procedentes de cultivos de Brasil y Tanzania, certificados por la Rainforest Alliance, que combinan la excelencia del producto, el respeto por el medioambiente y la atención al impacto social. Cuatro cafés de alta calidad y origen único se mezclan para ofrecer una experiencia intensa, extraordinaria y sostenible que le ofrece el sabor del país de origen con cada taza. ¡Tierra! Origins representa un café de alta calidad e incluye los galardonados Lambarì al Conillon Lavato y Cereja Passita, con bayas Arábica de cosecha tardía y granos que se seccionan cuidadosamente, se procesan siguiendo los más altos estándares de producción y se potencian en un proceso de tueste más lento y delicado. Estos finos blends provienen de las áreas en las que Lavazza participa en el proyecto de sostenibilidad ¡Tierra!, que se lanzó en 2002 y ha involucrado a miles de caficultores en Honduras, Perú, Colombia, India, Brasil, Tanzania, Etiopía y Vietnam. Su objetivo es mejorar la calidad de vida comunitaria y las condiciones medioambientales introduciendo las técnicas de producción más novedosas y rentables para obtener un café de mayor calidad que cumpla con los estándares de certificación requeridos.

KAFA: EN EL ORIGEN DE LA CULTURA DEL CAFÉ

El estand de Lavazza en Identità Golose 2017 también acogerá la edición especial de “Kafa”, uno de los mejores cafés del mundo. Se trata de un café exclusivo de origen único de la más alta calidad, procedente del bosque etíope, donde el café crece espontáneamente con una mínima intervención de los habitantes locales. La experiencia sensorial de este preciado café 100 % Arábica es tan única como su origen: presenta una estructura marcada y un bouquet de aromas y fragancias en el que destacan algunas notas florales intensas. La edición especial de Kafa se caracteriza por la evolución del perfil sensorial y el elegante empaquetado con tonos distintivos y un diseño que enfatiza su exclusividad.

Los eventos de Lavazza en Identità Golose 2017:

EL VIAJE EXPERIENCIAL DE LAVAZZA CON ALGUNAS NUEVAS Y SORPRENDENTES COMBINACIONES

El evento principal de la participación de la marca en el Identità Golose de este año se llevará a cabo el sábado 4 de marzo, de 17:00 a 18:30 h, en la Sala Gialla 1 , lugar donde Lavazza llevará a cabo el exclusivo aperitivo de maridaje de alimentos de Lavazza. En el día en que se rinde homenaje a la región anfitriona, Lombardía, el chef Cesare Battisti, un excelente intérprete de la tradición lombarda/milanesa en su restaurante Ratanà, creará algunas recetas que se maridarán de forma inusual con tres bebidas preparadas por el barman Dennis Zoppi, el famoso diseñador de cócteles, para asombrar, entusiasmar y entretener a los amantes de la gastronomía. La experiencia multisensorial que ofrecen los blends ¡Tierra! Origins en combinaciones especiales refleja los esfuerzos constantes de Lavazza por capturar nuevas tendencias en el consumo, como el arte de combinar cócteles con buena cocina, siempre con el denominador común de la calidad absoluta: el café Lavazza.

SMART FORFOOD: EL PRIMER RESTAURANTE POP-UP CON ESTRELLA MICHELIN CONQUISTA IDENTITÀ GOLOSE

El nuevo templo del sabor compartido y de las experiencias cafeteras ha sido diseñado por Dante Ferretti, un diseñador ganador de varios Óscar, creativo, mano derecha y amigo de Pasolini, Fellini y Scorsese. Su interpretación de este espacio onírico, que enfatiza el tiempo como verdadero valor del siglo XXI, es suntuoso pero, a la vez, urbano y colorido, en perfecta armonía con la filosofía de la cocina de Zanasi. Smart ForFood, nacido de la colaboración entre Lavazza, Mercedes-Benz Italia, Michelin, Focaccia Group y Medici Style, bajo la dirección creativa de Davide Oldani, embajador de marca de Lavazza y Mercedes-Benz Italia, dará la bienvenida a los visitantes del evento el lunes 6 de marzo junto al chef galardonado con estrella Michelin. Después de debutar en el último Salón del Automóvil de Bolonia, Smart ForFood llega a Identità Golose con una receta única e inimitable, donde la pasión por la cocina gourmet y la excelencia del café se combinan con las mejores innovaciones sobre cuatro ruedas. El resultado es un coche “estrellado”, que es único y preciso en cada detalle. Está equipado con una cocina real con placa de inducción, extractor, nevera, portabotellas refrigerado, vajilla, cubertería, encimera y, por supuesto, la cafetera supercompacta Jolie, que forma parte de la gama de sistemas de diseño espresso A Modo Mio, para poder disfrutar de una excelente taza de café.