Taller “Coffee Design” para estudiantes del Politécnico

06/03/2017 • Eventos y patrocinios

Para el duodécimo año, Lavazza abrirá el Training Center a los estudiantes del Politécnico de Turín: del 6 al 10 de marzo se celebrará “Coffee Design”, un taller donde Lavazza comparte su experiencia en la experimentación del café con los jóvenes. Es una experiencia de diseño inusual, coherente con su trayectoria formativa, que ayuda a prepararlos desde un punto de vista poético y expresivo, con el objetivo de intentar potenciar áreas de investigación innovadoras sobre el producto, el consumo y la comunicación. También será una gran oportunidad para probar sus habilidades en una empresa aplicando las lecciones aprendidas a un nivel práctico.

En la fructífera colaboración entre Lavazza y el Politécnico, el Training Center Lavazza de Turín jugó un papel fundamental, una instalación que se ha comprometido a la formación y actualización de los profesionales del sector durante más de 30 años, y a la investigación y desarrollo de nuevos productos en el mundo del café. En 1979, Lavazza fue la primera empresa en crear una institución dedicada a la formación: una verdadera escuela de café que se ha convertido en una red internacional con más de 50 ubicaciones en cinco continentes para potenciar la imagen de la auténtica cultura italiana espresso en todo el mundo.

El taller forma parte del programa de asociación para las actividades de investigación y desarrollo con el Politécnico de Turín, un centro de excelencia en formación técnica reconocido a nivel internacional. “Esta colaboración de larga duración confirma el compromiso de Lavazza de promover la cultura del espresso a nivel internacional, evidencia del compromiso de la empresa con la formación, también a través de una creciente colaboración sinérgica y permanente con el mundo académico”, observa Marcello Arcangeli, director del Training Center de Lavazza.

El taller de cinco días (www.polito.it/designworkshop) se llevará a cabo en las aulas y laboratorios del Innovation Center Lavazza en Strada Settimo, el edificio dedicado íntegramente a la investigación y el desarrollo, que también alberga el centro de formación, y en la Cittadella del Design e della Mobilità Sostenibile en Corso Settembrini. El responsable del proyecto y coordinador del curso de estudio es el profesor Paolo Tamborrini, mientras que los ponentes de Lavazza serán Marcello Arcangeli y el responsable de formación en el extranjero, Francesco Viarizzo.

Junto a las sesiones de formación sobre los distintos sistemas de preparación de café y en la ruta que el grano recorre desde la planta hasta la taza, los 25 alumnos del curso de diseño y comunicación visual del Politécnico de Turín (Departamento de Arquitectura y Diseño) trabajarán en el desarrollo de nuevas ideas y proyectos en el mundo del café, en las áreas de diseño y diseño de alimentos. Estudiarán desde objetos para la preparación y el consumo hasta métodos y conceptos innovadores que permiten que el café se exprese en nuevas formas, más funcionales y que potencien más el sabor. Los participantes también investigarán nuevas formas de comunicación para el canal específico de consumo y diseñarán lugares y métodos de cata.

Después, los estudiantes deberán diseñar un espacio de compra en un punto de venta de alto volumen, considerando los elementos de visibilidad y los materiales que son coherentes con los valores y la comunicación de la marca.