12 min

La primera tienda insignia de Lavazza abre en Milán y ofrece café como nunca antes se había visto

09-19-2017

Milán, Italia (19 de septiembre de 2017).
Lavazza, líder del mercado del café italiano y uno de los principales actores mundiales del sector, inaugura hoy su primera tienda insignia en el corazón de Milán. La tienda es un espacio verdaderamente único, que ha sido diseñado para ofrecer una experiencia inmersiva e innovadora del auténtico mundo del café Lavazza. Este ingrediente cotidiano esencial se presenta en este espacio de una manera sorprendente, que permite a los clientes descubrir sus aspectos originales como parte de una experiencia multisensorial que abarca la tradición y la innovación. Esta oferta va desde el clásico espresso italiano hasta creaciones exclusivas del Coffee Design, y muestra todo el proceso de producción del café, desde el arte del tueste a las diversas técnicas de extracción. Todas las diferentes expresiones tienen un único propósito: destacar la calidad y la exclusividad del café Lavazza en todas sus formas.

La inauguración de la primera tienda insignia de Lavazza forma parte de un plan estratégico que pretende ilustrar los conocimientos adquiridos por la empresa a lo largo de sus más de 120 años de historia, así como la creatividad que aplica a las experiencias de café.

“La apertura en Milán, una ciudad que en los últimos años se ha ganado una posición en la escena global, forma parte de una estrategia internacional de mayor alcance con el objetivo importante, aunque exigente, de ayudar a renovar la imagen de la marca. Esta es la primera fase de un proceso que verá la apertura de nuevas tiendas insignia en mercados clave para Lavazza”, comentó Giuseppe Lavazza, vicepresidente de Lavazza.

“Creemos firmemente en este proyecto, que tiene como objetivo dar a todos la oportunidad de experimentar lo mejor que el mundo del café Lavazza tiene que ofrecer. Sorprenderemos al público con nuevos productos de Coffee Design, desarrollados gracias a nuestros amplios conocimientos en experimentación junto con el mundo de la gastronomía. Todo esto se lleva a cabo en un espacio donde cada elemento transmite la historia y el alma de una empresa que siempre se ha comprometido a promover la auténtica tradición cafetera italiana, mirando constantemente hacia el futuro y la innovación”, añadió Marco Lavazza, vicepresidente de Lavazza.

Esta nueva cafetería encarna todos los aspectos de Lavazza.

La tienda insignia contemporánea de Lavazza dará la bienvenida a los visitantes y los acompañará a través de un viaje de descubrimiento de métodos tradicionales y novedosos de consumo de café; el espacio se divide en cuatro áreas dispuestas alrededor de una barra central elíptica, con un estilo y colores que evocan el ingrediente crudo, que ofrece un escenario ideal para experimentar el café de todas las formas posibles dentro de un entorno único. Encima de la barra se encuentra un espectacular candelabro, diseñado como un elemento pintoresco para enfatizar la magia del café. Su forma representa un grano de café grande, compuesto, a su vez, por 640 granos en dos tamaños diferentes.

Cuatro áreas y un elemento central: el café

1. COFFEE DESIGN: UNA FORMA DE ARTE CREADA POR LAVAZZA

El recorrido por el mundo del café comienza con recetas sorprendentes que se ofrecen en un área dedicada al Coffee Design, y expresan la vocación innata de la marca por la creatividad y la innovación. De hecho, Lavazza creó esta disciplina, en la que el diseño alimentario de vanguardia se une al café para crear nuevas combinaciones de sabores. Los productos innovadores del Coffee Design son el resultado de la investigación y experimentación que implica el café realizado por el Training Center Lavazza y la participación de los mejores chefs internacionales. Esto ha llevado a inventar creaciones de café únicas que se presentan a los consumidores por primera vez en la tienda insignia. Al igual que en un espectáculo de cocina real, los clientes pueden observar el fascinante proceso de preparación y probar algunas de las recetas de café de Lavazza, que juegan con el elemento del café y lo transforman ingeniosamente en innovaciones gastronómicas espectaculares, como la espuma, el caviar, los cócteles y los inesperados productos sólidos para nuevas sensaciones de sabor, desde el desayuno hasta el postre.

2. CAFÉ RECIÉN TOSTADO

La zona de tueste de la tienda estará dedicada al descubrimiento del arte del tueste y la mezcla de orígenes, una innovación totalmente italiana introducida por el fundador de la empresa, Luigi Lavazza, en 1895. Al igual que en la primera tienda de comestibles de Lavazza en Via San Tommaso de Turín, el café verde fresco de alta calidad, procedente de caficultores de todo el mundo, se transforma aquí utilizando una máquina de tueste especial. Todo esto se hace a la vista de los clientes, que pueden probar o comprar selecciones de los mejores orígenes y blends escogidos por Lavazza. El preciado blend “San Fedele”, dedicado al lugar donde se ubica la tienda insignia, contiene tres orígenes especiales de Etiopía, Guatemala y El Salvador, y ha sido formulado especialmente por los maestros mezcladores de Lavazza para los habitantes de Milán y del mundo.

3. ESPRESSO Y MUCHO MÁS: DEL NORTE AL SUR DE LA BOTA

En la zona de cafetería, los clientes pueden disfrutar de los exclusivos productos para cafetería de Lavazza, entre los que se encuentra el preciado café orgánico Alteco y los blends de la edición especial Kafa, que ofrecen un viaje único desde el norte al sur de Italia a través de recetas históricas de espresso y reinterpretaciones locales, todo ello acompañado de selecciones especiales de chocolates artesanales creadas por Guido Gobino para Lavazza.

4. DIFERENTES MÉTODOS DE PREPARACIÓN, UN OBJETIVO COMÚN: DESTACAR LA CALIDAD DEL CAFÉ

Por último, también se dedicará un espacio a la transformación mágica del “café lento”, una habilidad que los entusiastas del café podrán experimentar de primera mano.

El espresso es la interpretación tradicional del café. Pero no es la única. De hecho, los visitantes de esta zona pueden descubrir los diversos sistemas de extracción, desde el sifón hasta la chemex, el cold brew, el vertido y el AeroPress, sin olvidar la querida cafetera italiana. Diferentes expresiones con un único propósito: destacar la excelencia de los orígenes y los blends de café.

MUCHO MÁS QUE CAFÉ

La tienda insignia de Lavazza también hace las veces de “café gastronómico”, cuyo objetivo es representar el mundo del café en todas sus formas, junto con ofertas culinarias excepcionales que atestiguan la larga relación de la compañía turinesa con la mejor gastronomía, que se ha desarrollado a lo largo de veinte años. El continuo compromiso de Lavazza con la excelencia y la experimentación está detrás del desarrollo del menú de la tienda insignia, en el que se incluyen platos dulces y salados que reinterpretan la cocina tradicional italiana en pequeños bocados elaborados con los ingredientes más refinados. Es la opción ideal para una pausa para almorzar o un tentempié repleto de sabores, desarrollado en torno a la experiencia central del café.

UN ESPACIO CON UN DISEÑO ÚNICO

La nueva tienda insignia, diseñada por el aclamado estudio internacional JHP, se encuentra en la histórica Piazza San Fedele, un lugar en el corazón de Milán que combina historia y modernidad. Un icónico estilo italiano impregna la tienda insignia, desde los materiales hasta los acabados, gracias a la asociación entre la empresa de Turín y algunos de los principales diseñadores italianos. De hecho, el diseño del interior juega un papel clave, personificado por la maravillosa lámpara de araña con sus cascadas de luz formadas por más de 600 colgantes en forma de granos de café iluminados, que le otorga un efecto extraordinariamente expresivo. El interior también destaca por los diseños elegantes y originales del ilustrador gourmet y periodista de alimentos Gianluca Biscalchin, cuyo sutil sabor contemporáneo cobra vida en algunas instalaciones especiales que decoran las paredes y en otros detalles de color verde brillante que recuerdan a las plantaciones de café.