WE ARE WHAT WE LIVE. Lavazza en el MIA con imágenes de Denis Rouvre

09/03/2017 • Calendario Lavazza

Milán, 14 de febrero de 2017. La séptima MIA PHOTO FAIR, en la que participan artistas, galeristas y visitantes de todo el mundo, es uno de los eventos más importantes en la escena de la fotografía de autor: del 10 al 13 de marzo, 80 galerías de 11 naciones diferentes, junto con editores especializados, compartirán y debatirán las últimas tendencias de la fotografía en The Mall.

Lavazza se asoció con el fotógrafo Helmut Newton en 1993, cuando creó el primer calendario legendario. Elegimos este lenguaje universal para representar su identidad en el mundo, confiando la creación de los calendarios y las campañas publicitarias a artistas de la fotografía contemporánea.

Para enfatizar aún más nuestro interés por las artes visuales, en los últimos años, la compañía ha apoyado los más importantes eventos artísticos internacionales en este campo. Compartiendo la importancia del lenguaje fotográfico como instrumento de comunicación internacional es precisamente como Lavazza ha forjado su colaboración con MIA desde su creación: después de la exposición del año pasado dedicada a Mario De Biasi, este año el Caffè Artístico Lavazza hablará a través de las imágenes de Denis Rouvre y del proyecto WE ARE WHAT WE LIVE, creado por el fotógrafo francés para el Calendario Lavazza 2017. Este es el tercer capítulo de un viaje de 13 000 km, hecho por Lavazza y Slow Food, para conocer a más de 350 Defensores de la Tierra: después de descubrir África de la mano de Steve McCurry y Sudamérica con Joey L., este tercer viaje por Asia inmortalizado por Rouvre se centra en el hombre y su relación simbiótica con el medioambiente. Las doce imágenes que se exhiben en MIA son la representación perfecta de las entidades inseparables, mitad hombre y mitad medioambiente, como si entre un territorio y los que viven en él, la historia, la voz y las visiones fueran únicos.